Decentraland La ciudad de realidad virtual

Cuando Decentraland se lanzó en 2017, los desarrolladores del mundo digital vendieron parcelas de tierra por alrededor de $ 20 cada una. 

En los años siguientes, la comunidad virtual de Decentraland creció, pero siguió siendo una parte pequeña y relativamente oscura de Internet, hasta que llegó el auge de NFT. Ahora, un puñado de paquetes en el mundo digital se puede vender por entre $ 6,000 y más de $ 100,000.

 

«Tengo que pellizcarme en este momento porque realmente ha llegado muy rápido», dijo Sam Hamilton, jefe de comunidad y eventos de Decentraland Foundation, la organización sin fines de lucro que supervisa el mundo digital. 

Al igual que Second Life, Decentraland es un mundo en línea que ofrece a los usuarios un lugar para crear un avatar, interactuar con otros usuarios y participar en todo, desde conciertos y exposiciones de arte hasta construir casas en sus lotes digitales. Los amigos de todo el mundo pueden reunirse para eventos y compartir un sentido de comunidad, incluso si no están físicamente juntos.  

Uno de los primeros mundos virtuales de este tipo, Second Life, llegó a 1 millón de usuarios mensuales en 2013, y todavía tiene cientos de miles de usuarios. Desde entonces, otras plataformas digitales, como Roblox, Minecraft y Fortnite, han surgido como espacios digitales que ofrecen experiencias casi de la vida real, que el capitalista de riesgo Matthew Ball ha etiquetado como el «Metaverso». Un concierto virtual celebrado en Fortnite en abril de 2020 por el rapero Travis Scott alcanzó su punto máximo con más de 12,3 millones de espectadores simultáneos.

Pero Decentraland ofrece una experiencia diferente. Casi todo en Decentraland es un NFT, desde sus terrenos virtuales hasta el arte en las paredes de las galerías virtuales. La propiedad también les da a los usuarios voz sobre cómo funciona el mundo virtual.

Los NFT, abreviatura de «tokens no fungibles», son un tipo de certificado digital de autenticidad que utiliza la tecnología blockchain, creando una forma segura de rastrear quién posee un activo digital. Y aunque han existido durante años, los NFT son de repente lo nuevo que inspira una obra de arte récord de $ 69 millones subastada por Christie’s y una prisa por los aspectos más destacados de la NBA conectados a NFT.

«La filosofía subyacente de Decentraland es que la gente recupere el control de Internet y decida en qué direcciones va», dijo Hamilton.

«De la forma en que lo veo personalmente, es la próxima generación de plataforma social», agregó. «Ya estamos viviendo en un mundo virtual, solo que la [interfaz de usuario] es muy mala. Estamos viendo pantallas bidimensionales».

Es esa combinación de descentralización impulsada por NFT y un mundo en línea inmersivo lo que ha convencido a algunos usuarios de que la plataforma podría convertirse en un destino. Jill Swartz, conocida en línea como CryptoYuna, está planeando una muestra de arte exclusivamente femenina el sábado, la primera de su tipo en Decentraland

«Esto ha cambiado para siempre mi trayectoria artística. Aquí es donde encontré mi comunidad más grande», dijo Swartz.

«Es que todo el mundo se abre. Una vez que empiezas a entrar en las plataformas y a conocer a la comunidad, empiezas a aprender más y más y a explorar», añadió.

Para el espectáculo, la fundación Decentraland construyó un parque de patinaje virtual que presentará arte de un grupo de arte con sede en el Reino Unido, los Graffiti Kings. Estará disponible para su uso durante la exhibición de arte, que ha crecido hasta llenar múltiples espacios de galería en Decentraland.

Darren Cullen, el fundador de Graffiti Kings, y Swartz confían en que la muestra de arte sentará un precedente y una base para otras muestras similares.

Una vista aérea de Genesis City, la "capital" de Decentraland.

«Este espacio explotará», dijo Cullen. «Es como si las tiendas de discos estuvieran en todas partes y ahora no hay tiendas de discos debido a los MP3, y creo que va a ser lo mismo para las galerías de arte. Van a bajar y bajar como tiendas de discos porque todo el mundo crea estas obras de arte en línea. a través de NFT «.

Hamilton dijo que predice un éxito similar para Decentraland. Dijo que está despertando el interés de empresas y músicos que quieren encontrar un lugar en el mundo digital.

«Siempre sentí que cuando apretamos el gatillo, el público captaría la narrativa y realmente veríamos que esto es algo realmente especial», dijo. «Siempre pensé que ahora podríamos ser tan grandes como las grandes empresas de tecnología si hacemos todo bien».

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Decentraland La ciudad de realidad virtual»

  1. Luna

    nos vemos en el metaverso :u

Leave a Comment

English English Español Español